Compartir

MISA DEL DÍA DEL MIGRANTE EN LA CATEDRAL DE BARAHONA.

En la mañana del sábado 28 de septiembre el Obispo de la Diócesis de Barahona Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas presidió la acostumbrada misa con motivo de 105 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de la cuidad de Barahona.

La celebración religiosa fue concelebrada por un grupo de sacerdotes que pastorean diferentes parroquias de esta Iglesia Local y que acompañan las diversas delegaciones de fieles migrantes y nativos de sus respectivas parroquias.

Unas 100 personas participaron en el festín religioso. En su homilía el prelado de la Diócesis fronteriza de Barahona se centró en el mensaje del Papa Francisco para esta ocasión subrayando el lema del mismo: «No se trata sólo de migrantes», sino de seres humanos con dignidad y derechos como hijos e hijas de Dios.

La Párabola del rico epulón y el pobre Lázaro narrada por San Lucas le sirvió de base reflexiva al obispo celebrante.

El coro bilingüe: creole y españo, animó la celebración.

Acoger, cuidar promover e integrar son cuatro verbos usados y difundidos por el Santo Padre el Papa Francisco. Estos volvieron a ser reiterados por el prelado católico con el que finalizó su mensaje ante la asamblea litúrgica presente en la Iglesia Madre de Barahona.