Compartir

METEOROLOGÍA ADVIERTE A LAS PROVINCIAS DEL NORDESTE ANTE LA ENTRADA DE LA TEMPORADA CICLÓNICA

Los suelos están saturados, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología llamó a prestarle atención a las provincias que están en la región Central y el Nordeste del país. La ingeniera Gloria Ceballos dijo que al iniciarse la temporada ciclónica este primero de junio, esas demarcaciones han recibido bastante lluvia en lo que va del […]

Los suelos están saturados, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología llamó a prestarle atención a las provincias que están en la región Central y el Nordeste del país.

La ingeniera Gloria Ceballos dijo que al iniciarse la temporada ciclónica este primero de junio, esas demarcaciones han recibido bastante lluvia en lo que va del presente año y sus suelos están saturados.

Ceballos explicó que los acumulados de lluvias en los primeros cinco meses del 2017 ameritan que se vigile a las provincias de Monseñor Nouel, la Vega, Mote Plata, María Trinidad Sánchez del Nordeste, y la provincia de San Cristóbal, específicamente el municipio de Villa Altagracia.

La directora de la ONAMET advirtió que cualquier fenómeno meteorológico, llámese onda tropical o alguna perturbación atmosférica que pueda convertirse en depresión tropical, pueden general situaciones difíciles en esas localidades que están ubicadas en el centro y el Nordeste del país.