Compartir
Los Obispos de Puerto Rico convocan a marcha contra la imposición de la ideología de género en las escuelas.

Los Obispos de Puerto Rico convocan a marcha contra la imposición de la ideología de género en las escuelas.

La Conferencia Episcopal Puertorriqueña ha convocado para este 14 de agosto a una marcha contra la imposición de la ideología de género en el currículo de las escuelas públicas del país.

En un comunicado, suscrito por Monseñor Rubén González, obispo de la diócesis de Ponce y presidente del Episcopado, han señalado que “un sector de nuestra sociedad, preocupado por la forma en que se están promoviendo diversas iniciativas para la implementación en las escuelas públicas de nuestro país de un llamado currículo de perspectiva de género”.

Sobre todo “teniendo presente que se ha anunciado que durante este próximo año escolar esa implementación será una realidad” han convocado a participar de manera pacífica en esta movilización que partirá desde el Capitolio hasta la Fortaleza.

Legítimo derecho a reclamar

Por otra parte, los prelados argumentan que  “se necesita gozar de la adecuada libertad y de las facilidades que provee el Estado a todos los ciudadanos, pues el que sean cristianos no los hace distintos, ni menos que el resto de la población”.

“Por esta razón no se les pueden disminuir sus derechos y su capacidad de reclamar a las legítimas autoridades del mismo Estado, su derecho a vivir y actuar en conformidad con sus convicciones y su conciencia”, acotaron.

Por tanto “los demás fieles laicos católicos, tengan el legítimo derecho a reclamar para sus hijos e hijas, poder educarles sin que se vean sometidos en las escuelas públicas a ideologías que atentan directamente contra sus convicciones y sensibilidad”.