Compartir

Los mercados fronterizos se han convertido en el motor económico

Para más de 211 mil 160 habitantes y miles de familias en la República Dominicana, contrarrestando la falta de inversión pública en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, según el Centro Bonó. “Estas provincias, que están sufriendo una falta de protección por parte del Gobierno de República Dominicana, ven salvada su situación […]

Para más de 211 mil 160 habitantes y miles de familias en la República Dominicana, contrarrestando la falta de inversión pública en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, según el Centro Bonó.

“Estas provincias, que están sufriendo una falta de protección por parte del Gobierno de República Dominicana, ven salvada su situación gracias a los mercados fronterizos binacionales, especialmente a través del comercio con Haití”, dice la entidad.

En su informe “Coyuntura de las Relaciones Comerciales entre Haití y República Dominicana”, El Centro Bonó afirma que los mercados binacionales se han convertido en instrumentos que contribuyen a reactivar la producción.

Durante un panel encabezado por Sócrates Méndez, coordinador de los comerciantes de la provincia Independencia, y Juan del Rosario, el Centro Bonó manifestó que “el comercio con Haití, y en especial los mercados fronterizos, representan un importante destino para los productores dominicanos y los habitantes de la frontera.