Compartir

AMAS DE CASA CON EL GRITO, POR LAS CONSTANTES ALZAS EN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

Los consumidores elevaron sus voces de protesta, por  aumentos de hasta 50 pesos  en los diferentes  precios de los productos de la canasta básica que con la llegada de diciembre registraron alzas. quienes  diariamente  asisten a los mercados y supermercados, consideran injustos los aumentos, asegurando que para la fecha ya debieron regresar a su costo […]

Los consumidores elevaron sus voces de protesta, por  aumentos de hasta 50 pesos  en los diferentes  precios de los productos de la canasta básica que con la llegada de diciembre registraron alzas.

quienes  diariamente  asisten a los mercados y supermercados, consideran injustos los aumentos, asegurando que para la fecha ya debieron regresar a su costo regular.

Los productos como cebolla se está vendiendo a 70 pesos la libra, cuando a inicios de diciembre costaba 35 pesos, mientras que por una libra de ajo hay que soltar más de 200 pesos, la papa ha experimentado aumento de 10 pesos libra, vendiéndose  a 30 pesos, cuando su costo era 20 pesos.

El aceite también es otro que va en aumento. De diciembre a enero aumentó 50 pesos el galón. A la fecha vale entre 360 y 379 pesos en los diferentes comercios.

De las hortalizas, la zanahoria registró un aumento considerable, cotizándose la libra entre 34 y 44 pesos, antes se vendía a 20 pesos.

Asimismo los plátanos verdes siguen comercializándose a 20 y hasta 25 pesos la unidad. Amas de casa explican que por su alto costo han tenido que reducir su consumo.

Los consumidores llamaron a los comerciantes a reconsiderar los precios pasada la época navideña y establecer un balance entre los precios de estos productos básicos.