Compartir
LANZAN CONCURSO DE “ROSARIOS ALTAGRACIANO ARTESANAL” POR EL CENTENARIO DE CORONACIÓN DE LA VIRGEN

LANZAN CONCURSO DE “ROSARIOS ALTAGRACIANO ARTESANAL” POR EL CENTENARIO DE CORONACIÓN DE LA VIRGEN

El ganador recibirá un premio de RD$50,000 mil pesos.

Santo Domingo. – La Comisión Nacional Organizadora del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, la asociación Damas de la Altagracia, y el movimiento Unidos por la Altagracia lanzaron el concurso nacional de elaboración de “Rosarios Altagraciano Artesanal”, este lunes 28 de marzo, en la residencia consular del Principado de Mónaco.

La convocatoria está dirigida a artistas dominicanos mayores de 18 años y extranjeros legalmente acreditados en el país, quienes tendrán hasta el 23 de mayo para inscribirse (www.unidosporlaaltagracia.org), y del 23 al 27 de mayo para entregar sus propuestas en la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El ganador(a) recibirá un premio de RD$50,000 mil pesos y será seleccionado por un jurado experto compuesto por personalidades relacionadas con el mundo religioso y cultural dominicano, quienes tendrán la tarea de escoger la obra artesanal que mejor represente la tradición altagraciana del país.

En el evento, monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional Organizadora, explicó que el concurso forma parte de las actividades que realiza la Comisión para recaudar fondos que ayuden a la construcción del templo altagraciano en Hoyoncito, Hato Mayor: “El objetivo de este concurso es fomentar el amor a la advocación a la Virgen de la Altagracia, promover la tradición mariana e incentivar la fe en el pueblo dominicano”,manifestó Mons. Grullón.

Asimismo, Sonia Villanueva de Brouwer, presidenta de las Damas de la Altagracia y miembro de la Comisión Nacional, indicó que el concurso busca escoger la obra artesanal que será el rosario conmemorativo de los 100 años, por lo que invitó a los participantes a entregar alma y corazón a esta buena causa.

La actividad, además contó con la presencia de Daisy López de Vidal, Kirsis de los Santos, Sélvido Candelaria, Pedro Then, Jovanny Kranwinkel, entre otros miembros de las instituciones involucradas. Igualmente se integraron para apoyar este evento el Consulado del Principado de Mónaco y el Grupo Viamar.