Compartir
Lanzamiento del año pastoral 2023 y encuentro diocesano de agentes pastoral

Lanzamiento del año pastoral 2023 y encuentro diocesano de agentes pastoral

La Diócesis de Barahona realizo el pasado sábado 14 del mes curso el “Lanzamiento del año pastoral 2023” que tiene como lema: Con Jesucristo en Comunidad vivamos la HONESTIDAD y tema: «Un pueblo que testimonia la HONESTIDAD en la Diócesis de Barahona» cuya presentación hizo Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, a los participantes en una actividad realizada en el centro Diocesano de Formación Cabral.


Mientras que el Padre German Ramírez Matos, vicario general de pastoral fue quien modero las aportaciones que iban realizando las áreas pastorales de parte de la asamblea, también dividió los trabajos por áreas y/o movimientos apostólicos para la revisión, proyección y articulación de la programación.

El sacerdote Carmelo Méndez estuvo a su cargo la animación, el vicario zonal de la costa Rvdo. Padre José Ml. Vólquez Medrano modero la plenaria y el Padre Joaquín Ramírez Feliz vicario de la zona cuenca fue quien guío la parte de informaciones y avisos puntuales, en el que participaron sacerdotes diocesanos y religiosos, hermanas religiosas de distintas congregaciones, agentes de pastoral de las diferentes parroquias que peregrinan en la región Enriquillo.

Para finalizar con un almuerzo Monseñor Andrés realizo una oración de gracias y bendición de alimentos.