Compartir

La Universidad Autónoma de Santo Domingo suspende las clases en todos sus recintos.

Anunció  la suspensión de la docencia en los recintos y centros regionales universitarios ubicados en las provincias declaradas en alerta roja por el paso del huracán Irma. Además, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) dispuso hoy que todos los embalses del país sean desaguados a niveles mínimos para almacenar los volúmenes de agua que […]

Anunció  la suspensión de la docencia en los recintos y centros regionales universitarios ubicados en las provincias declaradas en alerta roja por el paso del huracán Irma.

Además, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) dispuso hoy que todos los embalses del país sean desaguados a niveles mínimos para almacenar los volúmenes de agua que el huracán Irma pueda dejar a su posible paso por el país.

La Defensa Civil dominicana dispone de unos 3 MIL 200 albergues, mientras que el Ministerio de Defensa anunció hoy que sus unidades de rescate, mitigación de desastres y ayuda humanitaria están listas para hacer frente a cualquier situación por el fenómeno.

El huracán Irma, de categoría 5, ganó de nuevo intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 185 millas por hora (295 km/h), mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

El  huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 85 millas (140 kilómetros) al este de Antigua y a 90 millas (145 kilómetros) al este sureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

En su boletín de hoy, el Centro Nacional de Huracanes indica que el ciclón se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h) y se espera que gire ligeramente hacia el oeste-noroeste esta noche para mantener esta trayectoria durante los próximos días.