Compartir
LA UCATEBA INICIO SU Primer Congreso Internacional: “Enseñanza y Aprendizaje, Basado en el Enfoque por Competencias”.

LA UCATEBA INICIO SU Primer Congreso Internacional: “Enseñanza y Aprendizaje, Basado en el Enfoque por Competencias”.

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dio apertura a su Primer Congreso Internacional: “Enseñanza y Aprendizaje, Basado en el Enfoque por Competencias”.

El acto de apertura estuvo encabezado por monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, Gran Canciller y presidente de su Junta Directiva de UCATEBA.

Destacó la presencia del padre Secilio Espinal, RECTOR DE Ucateba, del maestro Manuel de la Cruz, director del Centro UASD-Barahona y del gobernador Carlos Florián.

El evento, inaugurado con la conferencia, “Marco General de la Educación, Basada en Competencia, en el Ámbito Global e Internacional”, dictada por el doctor Carlos Marcelo, de la Universidad de Sevilla, España.

Se tiene prevista la clausura de dicho Congreso Internacional, que lleva como título: “Enseñanza y Aprendizaje, Basado en el Enfoque por Competencias” y que se inició el miércoles 6 de, presente mes.

El objetivo del evento es desarrollar espacios de encuentros y de reflexión sobre los fundamentos, condiciones, oportunidades y desafíos del caminar hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje que focalice la atención en competencias de docentes, así como estudiantes.

Monseñor Romero Cárdenas y el rector Espinal, resaltaron la importancia de este evento académico, se desarrollarán conferencias, así como talleres, con la participación de ponentes de renombre internacional y nacional.