-
LANZAMIENTO DEL AÑO PASTORAL 2021, DE LA DIÓCESIS DE BARAHONA. - jueves, 7 07+00:00 enero
-
Villa Central da inicio al Mes de la Familia. - sábado, 14 14+00:00 noviembre
-
Radio Enriquillo 93.7 F.M. Inaugura sus Nuevas Cabinas de Transmisión en Barahona. - jueves, 29 29+00:00 octubre
-
EPISCOPADO REALIZÓ XXXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL. - lunes, 5 05+00:00 octubre
-
Vaticano anima a parroquias a relanzar la misión evangelizadora de la Iglesia. - martes, 21 21+00:00 julio
-
Agradecimientos y nombramiento del Párroco de la Parroquia Sana Anta y del Canciller Diocesano. - viernes, 17 17+00:00 julio
-
Fue celebrada una misa de acción de gracias por los 25 años de la vida sacerdotal del obispo de la diócesis de Barahona. - jueves, 9 09+00:00 julio
-
Reflexión de Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas sobre la Eucaristía. - viernes, 19 19+00:00 junio
-
RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR LA SEMANA SANTA 2020 - jueves, 2 02+00:00 abril
-
“¡Joven, a ti te digo, levántate!” - jueves, 5 05+00:00 marzo
-
UCATEBA da la bienvenida a nuevos estudiantes que deciden superarse en medio de la Pandemia - 1 día hace
-
“Acojamos y Vivamos el Reino de Dios en Permanente Conversión” desde las líneas diocesanas de pastoral. - jueves, 14 14+00:00 enero
-
Exigen obras comunitaria, en el Naranjal. - jueves, 14 14+00:00 enero
-
Las Salinas necesita instalación de tubería de mas capacidad. - martes, 12 12+00:00 enero
-
“MARIA MODELO DE SOLIDARIDAD Y SERVICIO” - lunes, 11 11+00:00 enero
-
CED EMITE COMUNICADO ANTE EL RESURGIMIENTO DE LAS CAUSALES DEL ABORTO. - domingo, 10 10+00:00 enero
-
«Un pueblo discípulo misionero que acoge y vive el reino de Dios en conversión permanente» - sábado, 9 09+00:00 enero
-
“ACOJAMOS Y VIVAMOS EL REINO DE DIOS EN PERMANENTE CONVERSIÓN” - viernes, 8 08+00:00 enero
-
Producto de accidente hacen llamado al MOPC a rehabilitar tramo carretero. - jueves, 7 07+00:00 enero
La solución a las demandas de moradores del municipio de Galván
Donde se llevó a cabo una serie de acciones tendentes a buscar mejores servicios de salud, rindieron sus frutos, tras una reunión que encabezó el Gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, entre otros, con el Director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Nelson Rodríguez Monegro. Cuevas Jiménez, calificó de positivos los pasos dados hasta el […]
Donde se llevó a cabo una serie de acciones tendentes a buscar mejores servicios de salud, rindieron sus frutos, tras una reunión que encabezó el Gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, entre otros, con el Director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Nelson Rodríguez Monegro.
Cuevas Jiménez, calificó de positivos los pasos dados hasta el momento, tras sostener un encuentro con el funcionario, que despejaron las dudas sobre las intenciones del gobierno en resolver los problemas comunitarios.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro, se comprometió a resolver una serie de demandas que enarbolaban moradores del referido municipio, y que darán pie a solucionar las deficiencias que imperaban en el centro ya que este funcionara como un hospital normal.
En el encuentro, el representante del ejecutivo en esta demarcación, dijo que el funcionario del sector Salud, se comprometió a ampliar el personal médico nombrando más médicos y enfermeras y personal administrativo que haga falta, equipando y entregando la subvención del hospital, entre otras medidas.
Dijo, que el Hospital de Galván, comenzara a funcionar, a partir de la inauguración del Centro Diagnostico que se construye en ese municipio.
“De aquí de Neiba se van a llevar internamiento, cirugías a Galván, aquí solamente se harán consultas en el centro diagnóstico, el cual será inaugurado en los próximos días” dijo, a la vez que señaló, que el Hospital San Bartolomé será demolido para dar paso a la construcción nueva.
La visita por iniciativa del Gobernador, fue acompañada del Senador Prof. Manuel Paula; el Diputado al Parlacen Diego Aquino Acosta y el Diputado Rafael Méndez, el Alcalde del municipio de Galván Elvin Perdomo, entre otros, que se comprometieron a dar seguimiento junto a los comunitarios, a las propuestas del Ministro del Servicio Nacional de Salud.