El semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de la ciudad de Santiago, lamenta que propietarios de radioemisoras permitan que desde esos medios se fomenten la vulgaridad, el irrespeto, y se promueva la violencia.
De igual manera, resalta que hay dueños de emisoras que han comprendido la responsabilidad que tienen en sus manos y por eso “han sido fieles a los principios de informar, educar y entretener, pilares fundamentales de un medio de comunicación”.
Esas y otras consideraciones aparecieron en el editorial de este domingo 13 de febrero en el periódico Camino que, con el título de “La radio que deseamos”, evalúa las labores de ese medio de comunicación en el país.
Pide hacer propio el pensamiento del papa Francisco quien, refiriéndose a los medios de comunicación dice: “Necesitamos medios de comunicación capaces de construir puentes, defender la vida y abatir los muros, visibles e invisibles, que impiden el diálogo sincero y la comunicación verdadera entre personas y comunidades”.