Compartir
La ONU advierte  que los efectos del Covid-19 aumentarán los niveles de inseguridad alimentaria en la República Dominicana..

La ONU advierte que los efectos del Covid-19 aumentarán los niveles de inseguridad alimentaria en la República Dominicana..

Seiscientos mil dominicanos estaban sub-alimentados en 2019, de acuerdo con datos proporcionados este martes por agencias de la ONU.

Se advierte  que los efectos del coronavirus aumentarán los niveles de inseguridad alimentaria.

Los datos están contenidos en el informe titulado: «El Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2020», elaborado de manera conjunta por la FAO, FIDA, OPS/OMS, PMA y Unicef.

El indicador de subalimentación, según el informe ha registrado un descenso en el país al bajar de 19.3 %  en 2004 a un  5.5 % en 2019, lo que equivale a 600 mil  dominicanos mal alimentados.

El informe se centra especialmente en la transformación de los sistemas alimentarios para lograr dietas saludables y asequibles y analiza el costo y la asequibilidad de estas dietas en el mundo.

El estudio de la ONU indica que en el país persisten indicadores negativos con respecto a la nutrición infantil, ya que el porcentaje de niños menores de 5 años con desnutrición aguda se situaba en un 2.3 % para 2019, mientras que la prevalencia en el retraso del crecimiento registra un 10.1 %.