Compartir

La Marcha Verde exige una auditoria a las hidroeléctricas que se construyen en el país

La Marcha Verde demandó una auditoría de toda la construcción de las plantas eléctricas de Punta Catalina, con el objetivo de pasar de inmediato el contrato de la obra a una empresa cuyos dueños no sean delincuentes internacionales como es el caso de los de Odebrecht. Durante un recorrido “casa a casa” por el sector […]

La Marcha Verde demandó una auditoría de toda la construcción de las plantas eléctricas de Punta Catalina, con el objetivo de pasar de inmediato el contrato de la obra a una empresa cuyos dueños no sean delincuentes internacionales como es el caso de los de Odebrecht. Durante un recorrido “casa a casa” por el sector de Los Tres Brazos, el colectivo planteó que una vez auditado el contrato de las plantas a carbón sea traspasado mediante licitación a cualquier empresa interesada que cumpla con los requisitos técnicos y éticos.

Los voceros de la Marcha Verde en Santo Domingo Este reiteraron el pedido de que el juicio a los implicados en los sobornos de Odebrecht sea llevado por jueces imparciales, sin vínculos partidarios y de probada honestidad. En el manifiesto de la actividad los dirigentes verdes también reiteraron la solicitud de que el presidente Danilo Medina sea interpelado ante el Congreso para que responda por el uso del dinero de la corrupción en las campañas electorales del 2012 y 2016.

Dijeron los verdes, que sobre ese caso no hay que ir muy lejos en busca de pruebas, ya que el imputado Temístocles Montas afirmó que las campañas del PLD fueron financiadas por la ODEBRECHT.

La Marcha Verde calificó como un ejemplo irrefutable del sistema de corrupción e impunidad imperante en República Dominicana todo lo relacionada a la venta ilícita del barrio Presidente Caamaño, mejor conocido como Los tres Brazos.