Compartir
La Iglesia Católica Dominicana inicia la «Semana Vocacional»

La Iglesia Católica Dominicana inicia la «Semana Vocacional»

La Iglesia Católica Dominicana inició este lunes la Semana Vocacional. Un espacio dedicado cada año a promover las vocaciones, a ayudar a los jóvenes a descubrir cuál es el lugar de servicio para el cual Dios los prepara.

El obispo de la Diócesis de Barahona inició esa semana con una profunda reflexión y al mismo tiempo llamando a los jóvenes a abrir la mente y el corazón para escuchar la voz del Señor que los llama.

Destacó el papel de la familia, la escuela, los sacerdotes y demás misioneros en su tarea de ayudar a los jóvenes a discernir el llamado, respondiendo con alegría y decisión firmes.

Para este año la Iglesia ha elegido como lema de la Semana Vocacional: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”, que fue la respuesta que el profeta Elí le dijo al joven Samuel que diera cuando sintiera el llamado.

Durante esta semana, los seminaristas de la Diócesis estarán visitando las parroquias, las escuelas y liceos invitando a los jóvenes a reflexionar sobre su misión y motivándolos a orar por buenas y santas vocaciones.