Compartir
LA FEDONA CELEBRARA  V  ENCUENTRO INTERNACIONAL

LA FEDONA CELEBRARA V ENCUENTRO INTERNACIONAL

La Federación Dominicana de Natación “Fedona” inicia este viernes la celebración del Quinto Encuentro Internacional Abierto de Natación y el Campeonato Nacional 2019,  dedicado al licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes.

La importante justa de categoría abierta reunirá a 262 atletas y tendrá lugar, hasta el domingo, en la piscina del Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Radhamés Tavárez, presidente de la Fedona, valoró el importante apoyo que le ha profesado el ministro Díaz a este deporte con la reparación del complejo acuático para que el evento pueda ser una realidad.

El incumbente de Deportes dijo que entre los dos objetivos principales de este evento está la recuperación del centro acuático, y la que los atletas vayan mejor preparados a los Juegos Panamericano.

La justa que tendrá como países invitados a Costa rica y Bolivia, es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima, el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeonato cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y  la Junta Central Electoral,  entre otros organismos gubernamentales y no gubernamentales.

El acto inaugural del evento será este viernes a las 4 y30 de la tarde y contará con la presencia de varias personalidades.