Compartir
IMPARTEN TALLER “EQUIDAD E INCLUSIÓN EN LA RELACIONES ENTRE HOMBRES Y MUJERES”

IMPARTEN TALLER “EQUIDAD E INCLUSIÓN EN LA RELACIONES ENTRE HOMBRES Y MUJERES”

Dio inicio con la invocación a Dios, por parte de Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona y presidente de la Pastoral Social Caritas Diocesana. En el salón de actos del obispado.

El taller fue ejecutado por la Pastoral social caritas Diocesana con la  cooperación de Caritas Española. Cuyo objetivo principal es mostrar las implicaciones entorno a la masculinidad por medio de temas y dinámicas lúdicas que muestran la realidad del problema de desigualdad entre hombres y mujeres, que tienen graves consecuencias como lo es la violencia de género.

Entre los temas impartidos figuran; Jesús amaba a la mujer y al hombre de la misma forma, Equidad e Inclusión, y la Masculinidad.

Participaron representante; de la Policía Nacional, El Ejercito Nacional, la Cruz Rojas, de  las comunidades de Las Minas, Quita Coraza, Mena, Distrito Municipal de Villa Central, y de diferentes sectores de Barahona.

La mesa principal estuvo integrada por el Obispo Romero Cárdenas, Francisco Colon director de pastoral social en Puerto Plata y encargado ejecutivo de Equidad de Género Caritas Nacional, el licdo Manuel Pérez, la señora Julia Meran encargada de la oficina Provincial del Ministerio de la mujer.  

Por: Enmanuel Peña Féliz.