Compartir
FUNDASUR realizó encuentro con representantes de Asociaciones de Productores de la cuenca del Bahoruco Oriental.

FUNDASUR realizó encuentro con representantes de Asociaciones de Productores de la cuenca del Bahoruco Oriental.

La Fundación de apoyo al Suroeste (FUNDASUR) una Institución de la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona, realizó el encuentro en los salones del Obispado de la Ciudad de Barahona, con representantes de Asociaciones de Productores de la cuenca del Bahoruco Oriental.

Presentes en la actividad Agricultores de las Comunidades de Polo, La Poza de Cabral, Las Merceditas, Los Blancos de Enriquillo, La Guazara de Barahona, Chene, Las filipinas, entre otras.

La institución católica se propone la ejecución de un proyecto de acompañamiento a los Agricultores organizados, mediante la realización de Jornadas Educativas, seguimiento intensivo y la distribución de insumos agrícolas, materiales de siembra con el propósito de fortalecerlos, contribuyendo de esta manera con la mejora de sus niveles de ingresos económicos.

El objetivo del proyecto, es contribuir con la mejora de la seguridad alimentaria en armonía con el Medio Ambiente, para los habitantes de comunidades rurales de la Provincia de Barahona con iniciativa de apoyo a la producción agrícola.

El referido proyecto será ejecutado con fondos del Estado Dominicano, atraves del Ministerio de Agricultura.

Sobre los aportes de FUNDASUR a la producción agropecuaria de la zona agrícola del Bahoruco Oriental, nos hace referencia Corporino Feliz, presidente de la Cooperativa de Caficultores y Servicios Múltiples del Municipio de Polo, Provincia de Barahona.

La iniciativa productiva, va en la línea de cultivar productos amigables con el Medio ambiente y los recursos naturales, proveer productos frescos y sanos a la población y mejorar los ingresos de las familias, ubicadas en las comunidades del Bahoruco Oriental.

Por: Santo Salvador.