Compartir

Franklin Almeyda considera improcedente privar de su libertad a los involucrados en los sobornos de ODEBRECHT

  El ex ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeida, consideró “improcedente e inconstitucional” imponer privación de libertad a los implicados en el expediente de sobornos de la constructora Odebrecht. El funcionario abogó porque todos ellos sean puestos en libertad, aunque se […]

 

El ex ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeida, consideró “improcedente e inconstitucional” imponer privación de libertad a los implicados en el expediente de sobornos de la constructora Odebrecht.

El funcionario abogó porque todos ellos sean puestos en libertad, aunque se continúe la investigación sobre los hechos de los cuales se les acusa.

En un artículo periodístico titulado “¿Deben estar en libertad?”, Almeida, quien además es un experimentado abogado, dice que la libertad no se pierde porque una persona esté siendo investigada, ya que la presunción de inocencia, también le protege.

Franklin Almeida comentó que desde hace siglos se consagraron los derechos humanos, en Europa con la Revolución francesa y en América con la Independencia Norteamericana y la abolición de la esclavitud y no es aquí donde hay que violentar esos derechos.

Apuntó que seguido al derecho a la vida, está el derecho a la libertad; el que está privado de libertad, está inhabilitado a ejercer la mayoría de los derechos; se reducen a la alimentación, vestir y un techo.

Así están los condenados con penas de privación de libertad. Es que la vida y la libertad conducen a los demás derechos, expresó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y funcionario Franklin Almeida Rancier.