Compartir
Festividad de San Isidro Labrador patrono de los Agricultores

Festividad de San Isidro Labrador patrono de los Agricultores

San Isidro Labrador, además de ser protector de los Agricultores, también lo es de Madrid España, celebrando cada 15 de mayo.

A este patrono de los agricultores, se le suele pedir por las condiciones climáticas, ya que las sequías son un tema que afectan en varias ciudades, el desarrollo de la vida cotidiana de quienes labran la tierra. En este tiempo, puede pedir a San Isidro para que pronto llueva.

Una de las peticiones es decir: “Oh glorioso San Isidro Labrador, tú que trabajaste incansablemente en el campo y encontraste la gracia de Dios en la labor diaria, te pedimos que intercedas por nosotros ante el Señor para que encontremos alegría y satisfacción en nuestro trabajo y que nuestras labores sean fructíferas”.

Cinco milagros fueron los que le llevaron a los altares, sin embargo, al santo se le atribuyen 477 milagros más, es decir un total de 482.

Milagro del molino, Isidro multiplica el trigo que ofrece a las palomas hambrientas. Milagro de los bueyes, en este milagro los bueyes aran y realizan las labores mientras Isidro reza. Al ser espiado por su amo, tras la acusación de que abandonaba el trabajo para rezar, este ve cómo los bueyes aran solos.

San Isidro, es un santo cuya historia es atípica y no conocida por todos; fue un hombre laico, casado, con un hijo y con una larga biografía de obras y milagros. Nació en Madrid en el siglo XI, y trabajó como labrador en una finca propiedad de la familia Vargas durante toda su vida. Destacándose por su gran devoción y piedad, y es recordado por su amor y servicio a los pobres y necesitados.