Compartir
FENATRADO  LLAMA A LA POBLACIÓN A NO COMPRAR COMBUSTIBLES ESTE VIERNES EN CONTRA DEL ALZA.

FENATRADO LLAMA A LA POBLACIÓN A NO COMPRAR COMBUSTIBLES ESTE VIERNES EN CONTRA DEL ALZA.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano  “Fenatrado” llama a la población a no comprar combustibles este viernes 5  de abril, en contra de los  aumentos que se están aplicando a los precios de los combustibles.

También reiteraron su pedido de que se haga transparente la fórmula con la que el Ministerio de Industria y Comercio determina semanalmente los precios carburantes.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado,  recuerda que el precio de los combustibles no se corresponde con los de los mercados internacionales.

Dijo no, entender porque si un galón de gasolina le cuesta al Gobierno 85 pesos, la población tiene que pagarlo casi a 240 pesos.

Los camioneros expresaron su preocupación por que las últimas semanas han aplicado aumentos desproporcionados a los combustibles.

También informaron que un día sin comprar combustible forma parte del proceso de lucha contra el alza de los combustibles que inició con un paro de seis horas y continuará con otros métodos, sin descartar un paro nacional.