Compartir
<strong>FAMILIA… Y DE LA COTIDIANIDAD, QUE?</strong>

FAMILIA… Y DE LA COTIDIANIDAD, QUE?

En el día  a día  dentro y fuera de la familia  llevamos a cabo  una serie de  actividades  que son prácticamente ineludibles. Esa es la dinámica de la vida misma desde el origen de su creación.

Si tomamos en cuenta la unidad del tiempo como base, o sea las 24 horas que tiene un día,  nosotros generalmente hacemos los siguientes:

1-El sueño: todos tenemos que dormir un mínimo de 7 horas, unos más, unos menos. Depende de  su organismo. La cosa es que tenemos que reponer las energías gastadas en el día. Nos quedan 17 horas para empezar el día.

2-Labores cotidianas: La mayoría tenemos un trabajo, ya sea remunerado o no. Ya sea como empleado privado o público. Ya sea en la casa (en el caso del  trabajo doméstico).  Y a estas labores dedicamos diariamente entre 8 y 10 horas. Con estas 10 horas, más las 7 del sueño  ya van 17 horas y nos quedan 7 horas para completar el día de 24 horas. Qué haremos con estas 7 horas.

3-Descanso, las comidas, bañarse, vestirse.  A estas actividades (es una conjetura) Tal vez dedicamos unas 4 horas aproximadamente.

4-Distractores: Estas actividades se han vuelto muy comunes en estos tiempos. Entre  ellas tenemos el uso sin control de  los  dispositivos electrónicos. Celulares, tablet, computadoras. Además tenemos las telenovelas, la música alta que casi nos rompe el tímpano, etc.

Artículo suscrito por: Leoncio Noboa.