Compartir
Este es el Manifiesto de las líderes católicas de América y Europa: “La esperanza tiene rostro femenino”

Este es el Manifiesto de las líderes católicas de América y Europa: “La esperanza tiene rostro femenino”

La Academia de Líderes Católicos de América Latina publicó un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, suscrito por la Red de mujeres líderes católicas de 10 países de América y Europa, bajo el título ‘La esperanza del mundo tiene rostro femenino’.

“Son mujeres de muy diversas procedencias geográficas, sensibilidades eclesiales y sociales que desde hace varios meses han constituido la Red de Mujeres de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos”, señalaron desde la Academia.

La misión de esta red “es promover, elaborar e implementar acciones concretas para un nuevo feminismo en el contexto actual, a partir del Magisterio Social de la Iglesia Católica, destinado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Inspiradas en Fratelli Tutti

“Nosotras mujeres católicas de todo el mundo y llamadas a diversas vocaciones, profesiones, oficios y sensibilidades. Atentas a los signos de los tiempos, y nos sentimos convocadas para estrechar lazos de amistad fraterna para trabajar por la paz, la fraternidad y la prosperidad del mundo”, señalan en el comunicado.

Entre las dirigentes que han rubricado este manifiesto están: la senadora italiana, Paola Binetti, la modelo profesional y Ex Miss Panamá, Carolina Brid; la ex Presidenta Nacional de la Sociedad San Vicente de Paul en Brasil, Ada Ferreira; la ex gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, entre otras.

Ha estado “particularmente inspiradas por el mensaje del Papa Francisco en Fratelli Tutti” y la han calificado como la “Carta Magna para nuestros tiempos”, mientras que “defienden la trascendencia de los aportes de la mujer, celebran la vida en todas sus fases, reconocen los problemas que aquejan el mundo como la inequidad social, el hambre, las injusticias, la pobreza”.

Fuente:

https://prensacelam.org/2021/03/08/este-es-el-manifiesto-de-las-lideres-catolicas-de-america-y-europa-la-esperanza-tiene-rostro-femenino/

Lea el comunicado completo: