Compartir
En su informe preliminar el COE, dijo que al menos 18 personas murieron en accidentes de tránsito

En su informe preliminar el COE, dijo que al menos 18 personas murieron en accidentes de tránsito

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que menos 18 personas murieron en accidentes de tránsito, en la celebración de Nochebuena en República Dominicana.


En su informe preliminar, de las 18 defunciones 9 se produjeron en los puntos que las autoridades determinaron el establecimiento de puntos de control, y otros nueve en distintas zonas, según establece el reporte de los organismos de protección civil.


Además, se reportaron 77 accidentes de tránsito que dejaron al menos 102 afectados, mientras que se intoxicaron por consumo de alcohol 174 personas, entre ellos 11 menores de edad, entre 12 y 17 años, respectivamente.

Agrega, que otros 49 ciudadanos se intoxicaron por consumir alimentos contaminados, registrando el mayor número de casos el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata y Dajabón, además de más de 4 mil asistencia, y mil 272 emergencias médicas.


El COE reportó el sábado cinco fallecidos y 40 heridos en 32 accidentes de tránsito, reportados durante las primeras 24 horas del operativo navideño «Conciencia por la Vida» que inició el viernes 23 a partir de las dos de la tarde.