Compartir

En Paraíso están con el grito. Sus moradores dicen que EDESUR abusa de ellos.

En Paraíso, provincia Barahona, un dirigente comunitario denunció que los apagones que suministra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) afectan las faenas productivas. Luis Lafontaine, aseguró que EDESUR es una empresa que no aporta al desarrollo de los pueblos por los prolongados apagones que suministra hasta por 24 horas, sin que ninguna de […]

En Paraíso, provincia Barahona, un dirigente comunitario denunció que los apagones que suministra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) afectan las faenas productivas.

Luis Lafontaine, aseguró que EDESUR es una empresa que no aporta al desarrollo de los pueblos por los prolongados apagones que suministra hasta por 24 horas, sin que ninguna de las autoridades intervenga al respecto ante la habitual problemática.

Planteó la necesidad de que Paraíso debe ser beneficiado con el circuito eléctrico que proviene del parque Eólico “Los Cocos” hasta el distrito municipal Los Patos, sin embargo, la empresa EGE-HAINA no ha tenido la delicadeza de llevar las redes e instalar a Paraíso con este servicio.

Afirmó que los pobladores de esta comunidad se han mostrado inconforme con EDESUR ante los molestosos apagones y por el caótico servicio que cobra todos los meses.

Reiteró que en cualquier momento saldrán a las calles de forma pacífica a reclamar a EDESUR el cese de los apagones, los cuales se acentúan en horas nocturnas ante la falta de una autoridad que salga en defensa de la comunidad y le ponga un coto a estos abusos.