Compartir

EN NEYBA MEJORA SITUACIÓN ELÉCTRICA.

Después de intensas luchas hechas por las organizaciones comunitarias de Neyba han conseguido que se mejore la situación de la energía eléctrica en ese Municipio de la región enriquillo de la República Dominicana. La parroquia San Bartolomé de esa comunidad ha acompañado estos procesos de lucha y el cura de esa parroquia Ángel Cuevas hablo […]

Después de intensas luchas hechas por las organizaciones comunitarias de Neyba han conseguido que se mejore la situación de la energía eléctrica en ese Municipio de la región enriquillo de la República Dominicana.

La parroquia San Bartolomé de esa comunidad ha acompañado estos procesos de lucha y el cura de esa parroquia Ángel Cuevas hablo de la mejora en el servicio eléctrico en el Municipio de Neyba común cabecera de la provincia Bahoruco.

Sin embargo en cuanto al agua potable la institución Estatal INAPA no ha resuelto las dificultades que se presentan en este servicio que es vital para el desarrollo de los pueblos de esta zona.

Neyba es uno de los pueblos con la mayor cantidad de agua sub-terranea pero al mismo tiempo ha sufrido por largos años la precariedad en el suministro del referido servicio. En cuanto a la construcción de un nuevo Hospital allí se está trabajando pero todavía en lo relativo al relleno del terreno para la construcción del centro de salud, por lo que algunos comunitarios consultados dicen que dichos trabajos van a pasos de tortuga.

Por Santo Salvador Cuevas.