-
LANZAMIENTO DEL AÑO PASTORAL 2021, DE LA DIÓCESIS DE BARAHONA. - jueves, 7 07+00:00 enero
-
Villa Central da inicio al Mes de la Familia. - sábado, 14 14+00:00 noviembre
-
Radio Enriquillo 93.7 F.M. Inaugura sus Nuevas Cabinas de Transmisión en Barahona. - jueves, 29 29+00:00 octubre
-
EPISCOPADO REALIZÓ XXXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL. - lunes, 5 05+00:00 octubre
-
Vaticano anima a parroquias a relanzar la misión evangelizadora de la Iglesia. - martes, 21 21+00:00 julio
-
Agradecimientos y nombramiento del Párroco de la Parroquia Sana Anta y del Canciller Diocesano. - viernes, 17 17+00:00 julio
-
Fue celebrada una misa de acción de gracias por los 25 años de la vida sacerdotal del obispo de la diócesis de Barahona. - jueves, 9 09+00:00 julio
-
Reflexión de Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas sobre la Eucaristía. - viernes, 19 19+00:00 junio
-
RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR LA SEMANA SANTA 2020 - jueves, 2 02+00:00 abril
-
“¡Joven, a ti te digo, levántate!” - jueves, 5 05+00:00 marzo
-
NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA PROTECTORA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA. - jueves, 21 21+00:00 enero
-
Obispado de Higüey y Banco Popular celebran vigila digital en honor a la Virgen de La Altagracia. - miércoles, 20 20+00:00 enero
-
Obispos celebran 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia. - lunes, 18 18+00:00 enero
-
UCATEBA da la bienvenida a nuevos estudiantes que deciden superarse en medio de la Pandemia - sábado, 16 16+00:00 enero
-
“Acojamos y Vivamos el Reino de Dios en Permanente Conversión” desde las líneas diocesanas de pastoral. - jueves, 14 14+00:00 enero
-
Exigen obras comunitaria, en el Naranjal. - jueves, 14 14+00:00 enero
-
Las Salinas necesita instalación de tubería de mas capacidad. - martes, 12 12+00:00 enero
-
“MARIA MODELO DE SOLIDARIDAD Y SERVICIO” - lunes, 11 11+00:00 enero
-
CED EMITE COMUNICADO ANTE EL RESURGIMIENTO DE LAS CAUSALES DEL ABORTO. - domingo, 10 10+00:00 enero
-
«Un pueblo discípulo misionero que acoge y vive el reino de Dios en conversión permanente» - sábado, 9 09+00:00 enero
EN JAQUIMEYES! Asesinan oficial para despojarlo de su pistola.
Por Edgar Heredia.- Jaquimeyes-Barahona.- Personas no identificadas asesinaron a un primer teniente del Ejército de Republica Dominicana (ERD) para despojarlo de su arma de reglamento, una pistola calibre 45. La víctima es el oficial Claudinio Matos Zabala de unos 50 años de edad, quien prestaba servicio militar en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas […]
Por Edgar Heredia.-
Jaquimeyes-Barahona.- Personas no identificadas asesinaron a un primer teniente del Ejército de Republica Dominicana (ERD) para despojarlo de su arma de reglamento, una pistola calibre 45.
La víctima es el oficial Claudinio Matos Zabala de unos 50 años de edad, quien prestaba servicio militar en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional (PN) y de esta ciudad.
Según se informó la muerte fue provocada con escopeta calibre 12 cuando el hoy occiso recibió impactos de balas en el costado izquierdo.
El hecho ocurrió pasadas las 12 del medio día de este domingo, momentos en que el primer teniente se encontraba en sus propiedades agrícolas ubicadas a unos 3 kilómetros del municipio de Jaquimeyes de esta provincia.
Matos Zabala fue trasladado al hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona y posteriormente fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia en Azua de Compostela.
Los residentes del municipio de Jaquimeyes hicieron un llamado al Jefe de la Policía Nacional mayor general Nelson Peguero Paredes a buscarle solución a una banda de supuestos delincuentes que operan desde hace meses en los pueblos de la cuenca baja del rio Yaqué del Sur.