Compartir
“El valor de expresar la verdad“

“El valor de expresar la verdad“

Enriquillo Informa 11 julio 2022

“Hay que tener cuidado para que la comunicación no cambie la esencia de la realidad. Los medios deben enseñar honestidad a la gente enseñar a la convivencia, los medios, entre otras funciones, “tienen una gran responsabilidad didáctica”.

Así lo ha  declarado el papa Francisco durante  una entrevista para un medio argentino durante la cual ha descrito lo que considera los cuatro pecados de la comunicación.

El sumo pontífice ha citado en primer lugar la desinformación, en segundo lugar la calumnia, en tercer lugar la difamación y en cuarto lugar “el amor a la porquería”, en referencia a los periodistas que “buscan ensuciar, buscan el escándalo por el escándalo”.

Recordó que la primera vez que abordó este tema fue durante una conferencia en Buenos Aires cuando era arzobispo, en la que decidió explicar el significado de cada uno de los cuatro ‘males’ que él detecta en la prensa.

En este sentido, recalcó que un medio de comunicación debe estar atento para no caer en estos pecados, porque “su valor es expresar la verdad“.