Compartir
El Senado de EE.UU resaltó la necesidad de apoyar al país con relación a la situación con Haití.

El Senado de EE.UU resaltó la necesidad de apoyar al país con relación a la situación con Haití.

El Senado de los Estados Unidos resaltó la necesidad de apoyar al país con relación a la situación con Haití, la seguridad, la lucha contra el narcotráfico, lavado, corrupción, manejo de la salud, recuperación económica, financiamiento internacional y fortalecimiento de la justicia.

La corte estadounidense citó que la crisis humanitaria, el crímen desenfrenado, la violencia de pandillas e inestabilidad en Haití ha incrementado los riesgos para la República Dominicana, y ha puesto a prueba la capacidad del país para abordar las necesidades humanitarias de los migrantes haitianos.

Asimismo destacó que el presidente Luis Abinader ha adoptado medidas significativas, para que el Gobierno que encabeza sea más responsable y eficaz para enfrentar la corrupción y la impunidad.
Por otro lado, el Senado de los Estados Unidos aprobó una resolución bipartidista que respalda firmemente la relación de esa nación con la República Dominicana.

Dicha resolución reafirma la cooperación diplomática, económica, de seguridad, la promoción de oportunidades; así como los amplios lazos culturales que unen a ambas naciones.

Los legisladores estadounidenses también destacaron el compromiso de ambos países con la promoción de los derechos humanos, los valores democráticos y el estado de derecho.


Dicho documento contó con el apoyo de senadores demócratas y republicanos y fue dado a conocer por la Embajada Dominicana en los Estados Unidos a través de un comunicado de prensa.