Compartir

El Procurador General de la República dice estar sorprendido por la ola de criminalidad en el país

Tomando como blanco a adultos mayores. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, lamentó y mostró preocupación  por los últimos casos de violencia contra los adultos mayores que se han suscitado en el país. Para el Procurador General, los adultos mayores, como población vulnerable, requieren un cuidado y atención especial, tanto desde el punto […]

Tomando como blanco a adultos mayores.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, lamentó y mostró preocupación  por los últimos casos de violencia contra los adultos mayores que se han suscitado en el país.

Para el Procurador General, los adultos mayores, como población vulnerable, requieren un cuidado y atención especial, tanto desde el punto de vista familiar como judicial.

El Procurador confirmó que ascienden a 69 los casos de abusos y maltratos conocidos por la Fiscalía Especializada de Adultos Mayores, y en especial, los últimos 11 casos de hechos violentos ocurridos en este año.

El funcionario judicial hace mención de la muerte de los dos extranjeros acontecida el pasado martes, lo que demuestra la vulnerabilidad a la que están expuestos nuestros adultos mayores, y esto no debe continuar y están trabajando para ello, precisó Rodríguez.

En un comunicado, el jefe del Ministerio Público advirtió a los infractores de la ley que “desde el Ministerio Público no toleraremos abusos ni maltratos y estaremos firmes para someter a la justicia a todas aquellas personas que atenten contra los adultos mayores”.

Dijo que muestra de ello es que de los hechos violentos, un 90 por ciento han sido sometidos a la justicia y el 10 por ciento restante se encuentran en investigación.

En ese mismo orden, expresó que desde la Unidad de Derechos Humanos en funciones de  la Fiscalía Especializada para Adultos Mayores, se trabaja de manera permanente para conciliar un gran número de casos que se han podido resolver sin necesidad de que tengan que ser llevados al banquillo de los acusados.