Se expresó ante los casos de muertes de recién nacidos en hospitales públicos del país, llama la atención sobre la crisis que esto representa y la necesidad urgente de acciones que reviertan esa tendencia.
“Según los datos que proporciona esta semana el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, República Dominicana es el segundo país de la región con mayor tasa de mortalidad infantil registrando 20 muertes por cada mil nacidos vivos.
Una tragedia desgarradora e inaceptable cuando se toma en cuenta que el 99% de los partos en nuestro territorio tienen lugar en hospitales, por lo que esa cifra evidencia un vergonzoso fracaso en la aplicación de nuestra política social y de salud.
Recientemente, el Colegio Médico Dominicano denunció la muerte de 14 recién nacidos durante un fin de semana solo en La Maternidad de La Altagracia lo cual ha consternado a la ciudadanía.
Corresponde al estado emplearse a fondo para la corrección de este drama que golpea tan fuerte a tantas de nuestras familias expreso Tito Ito Bisonó.