Compartir
El presidente de la R.D. encabezó actos de reinauguración de obras en localidades del suroeste.

El presidente de la R.D. encabezó actos de reinauguración de obras en localidades del suroeste.

Junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos, entregó 390 viviendas a igual cantidad de familias que fueron movilizadas en el año 2009, para la construcción del proyecto múltiple Presa Monte Grande.
Las familias beneficiadas residían en las comunidades Los Güiros, La Meseta, Monte Grande y San Simón.
El proyecto habitacional consta de acueducto, alcantarillado, drenaje pluvial, plantas de tratamiento, sistema de electrificación, aceras, contenes y calles.


Las viviendas están equipadas con camas, neveras, estufas, cilindros de gas, juegos de sala y comedor, entre otros enseres del hogar.

En la comunidad también se están terminando una unidad de atención primaria en salud, una escuela básica, una iglesia y destacamento policial.

Próximamente será iniciada una estancia infantil, un mercado, un centro comunal, una cancha de baloncesto, un estadio de béisbol, una funeraria y un cementerio.

Asimismo, contarán con un asentamiento agrícola con sistemas de riego tecnificados para poder aumentar sus ingresos y continuar mejorando su calidad de vida.

Al concluir el acto de entrega de viviendas, el Mandatario sostuvo un encuentro con moradores del nuevo poblado de Monte Grande, representados por Santo Esteban Ferrera, quienes agradecieron la construcción de esas obras.

Por otra parte, el Mandatario y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, inauguraron la reconstruida carretera Cabral – El Peñón, que permitirá mejorar la comunicación terrestre entre los municipios de la provincia Independencia que bordean el Lago Enriquillo.

Además, entregó el multiuso de Enriquillo, que acaba de ser remodelado, en la continuación de un programa de construcción, remozamiento y reconstrucción de obras deportivas, que se ejecuta en todo el país.

Encabezó, asimismo, la inauguración de ocho comedores económicos, para beneficiar moradores de los municipios Cabral, Enriquillo, Jaquimeyes y El Peñón, de Barahona.