Compartir
El Presidente de la Conferencia Episcopal Haitiana agradece el gesto de solidaridad del Celam

El Presidente de la Conferencia Episcopal Haitiana agradece el gesto de solidaridad del Celam

“Con alegría y gratitud”. Así ha recibido Monseñor Launay Saturné, Arzobispo de Cap-Haïtien y presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, el gesto de solidaridad de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) con motivo del secuestro de 7 religiosos el pasado domingo 11 de abril.

En la apertura de la 134ª Asamblea Plenaria Ordinaria que por estos días realizan los obispos del país caribeño fue leído el comunicado en el que los obispos del continente han repudiado “el secuestro abusivo y criminal de 5 sacerdotes, 2 religiosas y 3 laicos, en la ciudad de Croix-des-Bouquets”.

“Lo compartí con mis hermanos obispos en los momentos de compartir noticias penosas de este terrible acontecimiento” y “nos dio alivio y alegría de pertenecer a esta gran familia que es la Iglesia”, ha dicho.

Además Monseñor Saturné aseguró: “Aquí mantenemos contactos muy cercanos con las familias y congregaciones involucradas en esta situación inhumana para reconfortar y buscar caminos de salida hacia la liberación de las personas secuestradas”.

Reiteró su agradecimiento al Celam como “todo esfuerzo de países amigos para presionar a las autoridades haitianas a ayudar en la liberación de los rehenes es bienvenido. Muchos saludos fraternos desde Haití”.

Fuente: https://prensacelam.org/2021/04/15/el-presidente-de-la-conferencia-episcopal-haitiana-agradece-el-gesto-de-solidaridad-del-celam/