Compartir

El presidente Danilo Medina hizo entrega e la subestación eléctrica Cruce de Cabral

En la provincia Barahona, cuya entrada en operación beneficia a 487 mil 81 habitantes de la región, informó la Dirección de Comunicación. Con esta obra mejora también la calidad del voltaje y la confiabilidad del servicio de transmisión a todos los municipios, expresó Julián Santana, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana. Aseguró que […]

En la provincia Barahona, cuya entrada en operación beneficia a 487 mil 81 habitantes de la región, informó la Dirección de Comunicación.

Con esta obra mejora también la calidad del voltaje y la confiabilidad del servicio de transmisión a todos los municipios, expresó Julián Santana, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.

Aseguró que se acabaron las interrupciones del servicio en algunos circuitos de Barahona. “Estas situaciones por sobrecarga serán cosas del pasado”, enfatizó el funcionario.

En el acto también habló el representante del Banco Europeo de Inversiones, René Pérez, quien resaltó que se han esforzado en mejorar el suministro eléctrico en las zonas más desfavorecidas.

“Seguiremos apoyando a la República Dominicana hacia un desarrollo sostenible”, sostuvo Pérez.

Medina también dejó inaugurado en Enriquillo, Barahona, un moderno Centro de Diagnóstico y Atención Primaria,  construido a un costo superior a los  98 millones de pesos, y que beneficiará a 31 mil 164 habitantes de este municipio y zonas aledañas.

Con este centro de diagnóstico y atención primaria entregado a los munícipes de Enriquillo suman 28 los inaugurados por el mandatario en todo el territorio de un total de 50 que establece el programa de construcción en este nivel del sistema de salud.

La obra fue construida bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el centro de salud ofrecerá a toda la población sin importar su condición social consultas y chequeos a cargo del personal médico, con equipos especializados de última tecnología.