Compartir

EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ UNA SOLUCIÓN NEGOCIADA ENTRE PALESTINA E ISRAEL

El papa Francisco pidió este lunes una solución negociada entre Palestina e Israel, luego de que varios países rechazaran la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital israelí. “Vemos a Jesús en todos los niños de Oriente Medio”, aseguró el papa durante su mensaje «Urbi et Orbi» (a […]

El papa Francisco pidió este lunes una solución negociada entre Palestina e Israel, luego de que varios países rechazaran la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital israelí.
“Vemos a Jesús en todos los niños de Oriente Medio”, aseguró el papa durante su mensaje «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo), desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

Pidió paz en Jerusalén, Palestina y en toda “la Tierra Santa”, además, exhortó a la convivencia pacífica entre los dos Estados.

“Recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional”, dijo refiriéndose a los israelíes y los palestinos.

Esta es la segunda vez que el papa habla públicamente sobre Jerusalén desde que el 6 de diciembre Trump anunció el cambio de ubicación de su embajada en Israel e hizo crecer las tensiones sobre el territorio palestino.

“Mientras el mundo se ve azotado por vientos de guerra…) la Navidad nos invita a recordar la señal del Niño y a que lo reconozcamos en los rostros de los niños, especialmente de aquellos para los que, como Jesús, ‘no hay sitio en la posada’”, aseveró.