Compartir
El papa Francisco negó que piense dimitir pronto: “Nunca se me pasó por la cabeza”

El papa Francisco negó que piense dimitir pronto: “Nunca se me pasó por la cabeza”

En una entrevista divulgada este lunes (04.07.2022) noticias Reuters.

En una entrevista divulgada este lunes (04.07.2022), el papa Francisco desmintió los rumores de que podría renunciar a su cargo debido a sus problemas de salud y aseguró que pronto podría visitar Ucrania y Rusia.

«Nunca se me ha pasado por la cabeza. De momento no, de momento no. ¡De verdad!», aseguró el soberano pontífice a propósito de su renuncia durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters realizada el sábado en su residencia en el Vaticano.

Al preguntarle cómo estaba, el Papa bromeó: “¡Sigo vivo!”

Dio detalles de su lesión por primera vez en público, diciendo que había sufrido “una pequeña fractura” en la rodilla cuando dio un paso en falso mientras un ligamento estaba inflamado.

“Estoy bien, poco a poco voy mejorando”, dijo, añadiendo que la zona de la fractura estaba mejorando, ayudada por la terapia con láser e imanes.

En las últimas semanas, el fuerte dolor que padece en la rodilla derecha le obligó a posponer un viaje a África previsto para principios de julio, lo que ha reavivado las especulaciones sobre una posible renuncia.

Francisco también desestimó los rumores que se le hubiera detectado un cáncer hace un año, cuando se sometió a una operación de seis horas para extirparle parte del colon a causa de una diverticulitis, una afección común en las personas mayores.