Compartir

EL PAPA FRANCISCO DESTACÓ EL VALOR DE LA HUMILDAD

Además  afirmó que “no hay verdadera humildad sin humillación” en su homilía durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta este lunes 29 de enero, el Papa Francisco destacó el valor de la humildad, y afirmó que “no hay verdadera humildad sin humillación”. A raíz de la Primera Lectura, en la que se narra […]

Además  afirmó que “no hay verdadera humildad sin humillación” en su homilía durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta este lunes 29 de enero, el Papa Francisco destacó el valor de la humildad, y afirmó que “no hay verdadera humildad sin humillación”.

A raíz de la Primera Lectura, en la que se narra la historia de David, el Santo Padre situó al Rey de Israel como ejemplo de humildad.

Francisco afirmó que David es una de las grandes figuras bíblicas: derrotó a los filisteos, era noble y, a pesar de ello, también era un gran pecador:  “había caído en el adulterio y en el asesinato de Uria, el marido de Betsabea”, y, sin embargo, la Iglesia lo venera como santo, porque se dejó transformar por el Señor, y se dejó perdonar”, expresó el Papa.

Dijo que David fue capaz de reconocerse pecador, una capacidad nada fácil.

En concreto, la Primera Lectura se centra en la humillación de David cuando su hijo Absalom emprende la revolución en su contra.

En aquel momento, “David no piensa en salvar su propia piel”, sino, en salvar al pueblo, el Templo, el Arca. Y huye: “Un gesto que parece de cobarde, pero que es valiente”.