Compartir
El padre Marco, asumirá las labores de nueva parroquia en Barahona.

El padre Marco, asumirá las labores de nueva parroquia en Barahona.

El Padre Marco Ant. Pérez Peréz, quien en la actualidad es Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) también asumirá la nueva parroquia que tendrá su sede en el sector 30 de mayo, y sera inaugurada este domingo 23 de octubre, comunica el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas a toda la comunidad católica de la zona pastoral de Barahona y la región Enriquillo mediante una carta.


El nombre de la nueva parroquia es Nuestra Señora de la Visitación de María.

“Como pastor nos toca acoger también, el sentir del pueblo  de Dios en un tema como este,  que manifiesta el crecimiento de nuestra iglesia”, dice la comunicación de monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas dirigida a los sacerdotes, religiosas, religiosas y a todo el  pueblo de Dios, mediante la circular No. 12/2022.

Agrega que hace seis meses que fue iniciado el proceso de preparación de la nueva parroquia, efectuando reuniones con el consejo  y los sacerdotes de cuya parroquia se desprenderá la misma.

La nueva parroquia “Nuestra Señora de la Visitación de María» limita al este con la Catedral Nuestra Señora del Rosario, al norte con la parroquia Perpetuo Socorro y al Suroeste la parroquia de Cristo Rey.