Compartir

EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE BARAHONA DEMANDÓ EMPLEOS Y TRABAJOS PARA LOS HABITANTES DE PEDERNALES

En la concentración navideña celebrada en pedernales. El obispo Romero Cárdenas observó la falta de trabajo en Pedernales, donde desde décads se espera un desarrollo turístico, a la vez que se alejan las inversiones en la extracción de bauxita y otros minerales. El prelado se refirió al tema en la homilía ante alrededor de  feligreses […]

En la concentración navideña celebrada en pedernales. El obispo Romero Cárdenas observó la falta de trabajo en Pedernales, donde desde décads se espera un desarrollo turístico, a la vez que se alejan las inversiones en la extracción de bauxita y otros minerales.

El prelado se refirió al tema en la homilía ante alrededor de  feligreses de las cuatro provincias de la subregión Enriquillo que participaron en la concentración navideña correspondiente a este año. Al mismo tiempo, el religioso invitó a los asistentes a la actividad a dejarse guiar por la estrella de Belén en estas navidades, “como la gran esperanza”.

La concentración contó con representantes de 24 parroquias más de 20 sacerdotes, diáconos, ministros de asambleas, religiosos y religiosas y más de mil 500 feligreses de las 24 parroquias de la Diócesis de Barahona.

La jornada, denominada Concentración Navideña 2017, que tuvo como lema: “Vieron a María y al Niño y lo Adoraron”, inició en el parque municipal de Pedernales. Allí un equipo de personas de la comunidad cristiana dio una cordial y calurosa bienvenida a los y las participantes.

Desde el parque salió una masiva caminata que recorrió las distintas calles a ritmo de cánticos, vítores,  frases y slogan alusivos al nacimiento del niño Jesús, figura principal de la navidad.

Llegados al polideportivo de Pedernales, el padre Ramón Cabrera, coordinador del evento, junto al padre Joaquín Ramírez, dirigió palabras de motivación a los y las asistentes.

En la parte artística el tema llamó la atención de todos los presentes y se dio paso a la parte festiva y alegre de la celebración eucarística presidida por  monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona.

Concluida la eucaristía, el padre Marco Pérez, vicario de Pastoral y director de Radio Enriquillo, introdujo el breve acto de despedida del padre Pablo Casonga, quien finalizó su función en la diócesis para dirigirse a una nueva tarea apostólica en su continente africano.

La concentración continuó con diferentes presentaciones artísticas. El público presente, en especial los jóvenes, bailó, dramatizó el nacimiento de Emmanuel  “Dios con nosotros”.

La tradicional e histórica Concentración cerró con las palabras de gracia a cargo del padre Joaquín Ramírez, párroco de Pedernales y con un “abundante” almuerzo navideño, según el relato de los religiosos, “fue servido con espíritu fraterno”.

Por Guillermo Cuevas Medina