Por: Santo Salvador.

El profesor Miguel Ángel Pérez Figuereo, director del Centro Educativo Mauricio Báez, en la comunidad de Bayahonda, distrito municipal de Santana, en Tamayo, denunció las precariedades por las que está pasando esa escuela básica.

Expresó que desde que asumió la Dirección del Centro hace 9 años, ha venido reclamando la construcción de la verja perimetral, para protección de los niños y niñas, el personal docente y administrativo, pero solo ha habido promesas incumplidas por parte de las autoridades educativas. Agregó que a esa escuela han ido, tanto del Distrito Educativo 18-02, Bahoruco-Independencia, como de la propia Dirección Regional, incluso de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, pero nada se ha hecho.

En ese mismo orden, se ha prometido la construcción de la Escuela Básica de la comunidad del Batey 2, Distrito Municipal El Palmar y la Zona Cañera de Neyba, y la Escuela Básica de Honduras, población perteneciente al Municipio de Tamayo, que luego de más de veinte años de reclamo para su construcción, se está en proceso de demolición de la vieja estructura y la promesa de construir un nuevo plantel escolar.