Compartir
El municipio de Vicente Noble ha visto incrementarse de forma considerable, la enfermedad del Coronavirus.

El municipio de Vicente Noble ha visto incrementarse de forma considerable, la enfermedad del Coronavirus.

El municipio de Vicente Noble ha visto incrementarse de forma considerable, en los últimos días, la enfermedad del Coronavirus, COVID-19, lo que mantiene alarmados a muchos de sus residentes.

Pese a esa situación, sus autoridades se mantienen realizando actividades masivas, contraviniendo así la disposición oficial que ordena el confinamiento, el distanciamiento social y el toque de queda.

Actividades masivas son celebradas en horas de la noche, violando El toque de queda, medida que obliga a las personas a permanecer en sus casas desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Vicente Noble es el municipio de la provincia Barahona con más casos confirmados del Coronavirus, lo que se atribuye a varias razones, incluyendo la violación a la prohibición de la conglomeración de personas.

Gran parte de la comunidad rechaza las actividades políticas y otras disfrazadas de entrega de alimentos o kits de salud que se han llevado a cabo en el lugar, produciendo grandes aglomeraciones de personas.