Compartir
El Ministerio de Salud Pública presentó este lunes sus Líneas Estratégicas 2022-2026.

El Ministerio de Salud Pública presentó este lunes sus Líneas Estratégicas 2022-2026.

En el mismo se contempla la necesidad de que continuar el desarrollo de las competencias y capacidades en las instancias concentradas y desconcentradas en el sistema de salud.

Entre las estrategias planteadas están el fomento y desarrollo de las competencias y capacidades de Enfermería en las instancias concentradas y desconcentradas del sistema de salud.

Durante la actividad, fueron presentados el marco legal y resolución 000049, antecedentes de la enfermería dominicana 2015-2020, situación actual de la enfermería, misión, visión y valores institucionales.

 La resolución 000049 en su artículo 1 modifica la estructura organizativa en partes para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y se crea la Dirección de Desarrollo y Regulación de Enfermería. Mientras que en el artículo 2 se crea la Dirección de Desarrollo y Regulación de Enfermería, bajo la dependencia del Viceministerio de Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud, responsable de desarrollar, regular y conducir las políticas en la gestión de enfermería a nivel nacional.