Compartir
EL Intrant sancionó empresas afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte.

EL Intrant sancionó empresas afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Intrant sancionó con 100 mil pesos a cada una de siete empresas afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte, Conatra aumentar el pasaje.


También les ordenó que devuelvan a los usuarios el incremento cobrado, previa comprobación de sus tickets de pasajes.Una de las resoluciones impone una sanción pecuniaria a la entidad Expreso Vegano CxA equivalente a diez salarios mínimos, lo cual asciende a cien mil pesos dominicanos.

También ordena restablecer la tarifa anterior de 250 peos, devolver en un plazo de 90 días el duplo de diez pesos, cantidad cobrada de manera ilegal a cada pasajero que mediante comprobante demuestre que pagó la tarifa aumentada.

Además, suspendió a las empresas afectadas dos turnos de sus itinerarios de servicios al público mañana y tarde, por cada día que hayan aplicado el aumento.

“Los días y horarios establecidos de los turnos suspendidos tienen que ser puesto en conocimiento de la población, mediante la publicación en un diario de circulación nacional durante tres días consecutivos, así como, colocar el aviso en cada una de las paradas”, indica la decisión del INTRANT.