Compartir
EL INAPA INICIO LOS TRABAJOS DE REFORZAMIENTO DEL ACUEDUCTO DE VILLA JARAGUA.

EL INAPA INICIO LOS TRABAJOS DE REFORZAMIENTO DEL ACUEDUCTO DE VILLA JARAGUA.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),  dejo iniciado los trabajos de reforzamiento del acueducto del municipio de Villa Jaragua.

Según las informaciones recibidas, el INAPA dotará de agua potable a una población de alrededor de 12 mil 500 habitantes de esta demarcación, ubicada en la región Enriquillo.

El departamento de Comunicaciones del INAPA informó que el reforzamiento de ese sistema de distribución tendrá una inversión aproximada de 42 millones, 343 mil 351 pesos con 40 centavos.

La obra resolverá la deficiencia de agua potable que desde hace mucho tiempo viene afectando a esa población.

La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, en el Club Villa Jaragua, ubicado en la calle 27 de febrero del mismo Municipio.

El INAPA sigue trabajando para garantizar que la población de las 25 provincias donde opera tenga acceso a agua de calidad y de manera permanente, informó la institución en su comunicado.

Durante el acto el director de Inapa Ingeniero Mazara, propuso que el Acueducto por Gravedad «Meregildo»  lleve el nombre del Padre Martín Luzón Msc. párroco de Villa Jaragua, quien junto a  un grupo de hombres y mujeres católicos impulsaron tan importante obra para la comunidad