-
LANZAMIENTO DEL AÑO PASTORAL 2021, DE LA DIÓCESIS DE BARAHONA. - jueves, 7 07+00:00 enero
-
Villa Central da inicio al Mes de la Familia. - sábado, 14 14+00:00 noviembre
-
Radio Enriquillo 93.7 F.M. Inaugura sus Nuevas Cabinas de Transmisión en Barahona. - jueves, 29 29+00:00 octubre
-
EPISCOPADO REALIZÓ XXXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL. - lunes, 5 05+00:00 octubre
-
Vaticano anima a parroquias a relanzar la misión evangelizadora de la Iglesia. - martes, 21 21+00:00 julio
-
Agradecimientos y nombramiento del Párroco de la Parroquia Sana Anta y del Canciller Diocesano. - viernes, 17 17+00:00 julio
-
Fue celebrada una misa de acción de gracias por los 25 años de la vida sacerdotal del obispo de la diócesis de Barahona. - jueves, 9 09+00:00 julio
-
Reflexión de Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas sobre la Eucaristía. - viernes, 19 19+00:00 junio
-
RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR LA SEMANA SANTA 2020 - jueves, 2 02+00:00 abril
-
“¡Joven, a ti te digo, levántate!” - jueves, 5 05+00:00 marzo
-
“Acojamos y Vivamos el Reino de Dios en Permanente Conversión” desde las líneas diocesanas de pastoral. - 2 días hace
-
Exigen obras comunitaria, en el Naranjal. - 2 días hace
-
Las Salinas necesita instalación de tubería de mas capacidad. - martes, 12 12+00:00 enero
-
“MARIA MODELO DE SOLIDARIDAD Y SERVICIO” - lunes, 11 11+00:00 enero
-
CED EMITE COMUNICADO ANTE EL RESURGIMIENTO DE LAS CAUSALES DEL ABORTO. - domingo, 10 10+00:00 enero
-
«Un pueblo discípulo misionero que acoge y vive el reino de Dios en conversión permanente» - sábado, 9 09+00:00 enero
-
“ACOJAMOS Y VIVAMOS EL REINO DE DIOS EN PERMANENTE CONVERSIÓN” - viernes, 8 08+00:00 enero
-
Producto de accidente hacen llamado al MOPC a rehabilitar tramo carretero. - jueves, 7 07+00:00 enero
-
El Papa Francisco expresó a la República Centroafricana, su deseo de continuar por el camino de la paz. - jueves, 7 07+00:00 enero
El ex Consul haitiano Edwin Paraison demanda un dialogo serio entre Haití y Dominicana
Con una agenda que fortalezca las relaciones entre las dos naciones el excónsul haitiano Edwin Paraison consideró que el futuro de la firma de un acuerdo comercial entre República Dominicana y Haití dependerá de que se convoque la Comisión Mixta Bilateral. Expresó que esa Comisión no se reúne desde que el presidente Jovenel Moïse llegó […]
Con una agenda que fortalezca las relaciones entre las dos naciones el excónsul haitiano Edwin Paraison consideró que el futuro de la firma de un acuerdo comercial entre República Dominicana y Haití dependerá de que se convoque la Comisión Mixta Bilateral.
Expresó que esa Comisión no se reúne desde que el presidente Jovenel Moïse llegó al poder, y que se deben establecer los planes migratorios y las estrategias para desarrollar el medio ambiente.
Paraison, director ejecutivo de la Fundación Zile, promotora de los acuerdos bilaterales, aboga por un diálogo abierto entre los dos Estados, a través de los mecanismos, que solo deben ser reactivados para que sean operacionales.
Aplaude que las autoridades se sienten a discutir los temas de la agenda bilateral. Expresó que las entidades bilaterales que integran la Comisión Mixta no se habían reunido y las reuniones fueron temporales.
Recordó Paraison, que luego de la sentencia 168/13, que reguló el estatus migratorio de los haitianos en República Dominicana, hubo una situación de tensión entre los dos países.
Luego, se tomó la iniciativa de reanudar el diálogo entre las autoridades de ambas naciones, pero terminó el proceso.
El ex Cónsul Edwin Paraison comentó que en el pasado se firmaron instrumentos, como el servicio postal y el acuerdo sobre repatriaciones, que tampoco se aplicó en Haití y no se ha respetado en República Dominicana.