Compartir

EL DIRECTOR DEL INDRHI SE MUESTRA ESPERANZADO CON EL DESEMBOLSE DEL FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DE MONTE GRANDE

Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), se muestra esperanzado de que el esperado financiamiento internacional de 249.8 millones de dólares para construir la presa Monte Grande se desembolse en junio. “Decimos junio para que el contratista con los 30 millones de dólares que ha recibido ya del Gobierno pueda trabajar los […]

Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), se muestra esperanzado de que el esperado financiamiento internacional de 249.8 millones de dólares para construir la presa Monte Grande se desembolse en junio.

“Decimos junio para que el contratista con los 30 millones de dólares que ha recibido ya del Gobierno pueda trabajar los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. En junio entraría el financiamiento para lo que resta de obra”, indicó el funcionario.

De Monte Grande se habla hace años, incluyendo el 2008, cuando el entonces presidente Leonel Fernández anunció los trabajos. Luego lo repitió en 2010.

Años después el actual presidente Danilo Medina dio un “primer palazo” con un acto en la zona cercana a donde se levantaría la obra.

En 2013 Medina aportó 60 millones de dólares para la construcción, de los cuales 40 los entregó cuando se dio el primer picazo y luego entregó otros 20 millones, dijo Olgo Fernández.

“El objetivo era cumplir con un componente de los cinco que tiene el proyecto general, que era la rehabilitación y complementación de la presa Sabana Yegua. Para eso se usaron los recursos”, preciso.