-
LANZAMIENTO DEL AÑO PASTORAL 2021, DE LA DIÓCESIS DE BARAHONA. - jueves, 7 07+00:00 enero
-
Villa Central da inicio al Mes de la Familia. - sábado, 14 14+00:00 noviembre
-
Radio Enriquillo 93.7 F.M. Inaugura sus Nuevas Cabinas de Transmisión en Barahona. - jueves, 29 29+00:00 octubre
-
EPISCOPADO REALIZÓ XXXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL. - lunes, 5 05+00:00 octubre
-
Vaticano anima a parroquias a relanzar la misión evangelizadora de la Iglesia. - martes, 21 21+00:00 julio
-
Agradecimientos y nombramiento del Párroco de la Parroquia Sana Anta y del Canciller Diocesano. - viernes, 17 17+00:00 julio
-
Fue celebrada una misa de acción de gracias por los 25 años de la vida sacerdotal del obispo de la diócesis de Barahona. - jueves, 9 09+00:00 julio
-
Reflexión de Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas sobre la Eucaristía. - viernes, 19 19+00:00 junio
-
RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR LA SEMANA SANTA 2020 - jueves, 2 02+00:00 abril
-
“¡Joven, a ti te digo, levántate!” - jueves, 5 05+00:00 marzo
-
“Acojamos y Vivamos el Reino de Dios en Permanente Conversión” desde las líneas diocesanas de pastoral. - 2 días hace
-
Exigen obras comunitaria, en el Naranjal. - 2 días hace
-
Las Salinas necesita instalación de tubería de mas capacidad. - martes, 12 12+00:00 enero
-
“MARIA MODELO DE SOLIDARIDAD Y SERVICIO” - lunes, 11 11+00:00 enero
-
CED EMITE COMUNICADO ANTE EL RESURGIMIENTO DE LAS CAUSALES DEL ABORTO. - domingo, 10 10+00:00 enero
-
«Un pueblo discípulo misionero que acoge y vive el reino de Dios en conversión permanente» - sábado, 9 09+00:00 enero
-
“ACOJAMOS Y VIVAMOS EL REINO DE DIOS EN PERMANENTE CONVERSIÓN” - viernes, 8 08+00:00 enero
-
Producto de accidente hacen llamado al MOPC a rehabilitar tramo carretero. - jueves, 7 07+00:00 enero
-
El Papa Francisco expresó a la República Centroafricana, su deseo de continuar por el camino de la paz. - jueves, 7 07+00:00 enero
El Colegio de Abogados de la República Dominicana lamentó que el Ministerio de Educación le cierre las puertas a la comunidad jurídica
En país discriminando a los abogados que han cursado la habilitación docente para impartir la Constitución en las escuelas. Miguel Surun, presidente del gremio, informó que el decreto 310-16 instruye al Ministerio de Educación para la incorporación obligatoria de la enseñanza de la Constitución de la República en el sistema educativo dominicano. Surun Hernández, explicó […]
En país discriminando a los abogados que han cursado la habilitación docente para impartir la Constitución en las escuelas.
Miguel Surun, presidente del gremio, informó que el decreto 310-16 instruye al Ministerio de Educación para la incorporación obligatoria de la enseñanza de la Constitución de la República en el sistema educativo dominicano.
Surun Hernández, explicó que la enseñanza de la Constitución es una docencia especializada por lo que solo debe ser impartida por abogados especialistas en el área.
“Lo lógico es que el Ministerio de Educación contrate a profesionales del Derecho que hayan cursado la habilitación docente para esta labor y que los abogados no sean excluidos del proceso”, manifestó.
Indicó que en República Dominicana está prohibido cualquier tipo de medida discriminatoria y si a otros profesionales se les permite mediante la habilitación docente optar para impartir docencia porque a los abogados no.
Por esta razón el Colegio de Abogados convocó a una gran marcha frente al Ministerio de Educación para intimar al Ministerio de Educación para que cese el sistema de discriminación contra los abogados que participan en los concursos para impartir docencia.