Compartir
EL COE MANTIENE un llamado a la población a no descuidarse ante el paso de la depresión tropical Grace.

EL COE MANTIENE un llamado a la población a no descuidarse ante el paso de la depresión tropical Grace.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que se mantienen los niveles de alerta e hizo un llamado a la población a no descuidarse ante el paso de la depresión tropical Grace por el territorio dominicano.

Se mantiene en alerta roja las provincias de Barahona, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

Alerta amarilla para Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

De acuerdo a lo reportado por el COE, 1,375 personas han sido desplazadas a causa de las precipitaciones. Además, 275 viviendas se encuentran parcialmente afectadas.

La entidad precisó que por el momento no se puede degradar la alertas en dichas demarcaciones, debido al campo nuboso que se mantiene sobre el territorio nacional.