El administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETD) ingeniero Martín Robles Morillo, tambíen destacó el desarrollo de la expansión de redes de transmisión eléctricas y el desafío ante la alta penetración de las energías renovables.
Tras, participar el pasado 26 de enero, en un encuentro Anual de Altos Ejecutivos y Asamblea CECACIER 2023, que reúne a representantes del sector eléctrico de Centroamérica y el Caribe, el titular de la ETED explicó que, además de expandir la capacidad del sistema, la empresa cuenta con una red de telecomunicaciones por fibra óptica robusta.
“Estamos trabajando para una nueva etapa de crecimiento y contribución al desarrollo nacional, dando respuesta a las necesidades de transmisión de electricidad del país, con un sistema confiable y seguro’’ Precisó Robles Morillo.
Dijo que «gracias a la excelente gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, el país goza de un clima de estabilidad económica social y política, piedra angular para la entrada de las inversiones que hoy exhibe.
El ingeniero Robles Morillo tuvo a su cargo la charla magistral: «Operación del SENI y expansión de la red de transmisión: Desafíos ante la alta penetración de energías renovables.
El evento internacional se desarrollo el viernes 27, en Bayahibe, La Romana.