Compartir
EDESUR INFORMO QUE LAS INTERRUPCIONES, DE DEBE Acondicionamiento DE REDES eléctrica.

EDESUR INFORMO QUE LAS INTERRUPCIONES, DE DEBE Acondicionamiento DE REDES eléctrica.

EDESUR dio a conocer que las interrupciones en los servicios de energía eléctrica en las últimas horas, se deben a trabajos de proyectos y reestructuración para mejorar condiciones de redes.

También destaca la entidad que se corrigen averías y déficit de generación por la salida de varias plantas productoras de electricidad, afectando a comunidades de la provincia.

La empresa eléctrica asegura que se está trabajando proyectos en algunas comunidades para mejorar las condiciones de las redes y regularizar situación de clientes, por cuanto las interrupciones en el servicio seguirán.

Refirió el caso de Tamayo donde se trabaja para mejorar el servicio, con reestructuración y reconducción de redes, además, porque el transformador que alimenta el circuito de esa zona está sobrecargado.

“En Tamayo tenemos esas dos situaciones, pero se está trabajando para mejorar el tema con reconducción del circuito que suple de energía a esa población, mientras mejoramos el sistema de redes para que haya menos averías”, explicó Ernesto Figueroa, directos Zona 4 de EDESUR.

De igual modo, EDESUR realiza trabajos de mejoras en Cabral, Las salinas y en comunidades de la costa que presentan averías que también serán corregidas en el menor tiempo posible por los técnicos de la empresa.

Edesur recordó que en algunos sectores y comunidades de Barahona, las pérdidas de energía son muy elevadas, por lo que es preciso trabajar con la gestión de demanda por circuitos, debido precisamente a esas pérdidas.

La empresa indicó además que en otros casos se han presentado interrupciones por averías puntuales que han sido corregidas por la unidad de Operación de la Red local.