Diversas parroquias que peregrinan en la Región Enriquillo y que tiene como Iglesia Madre a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, con su pastor Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, celebraron la solemnidad de Corpus Christi, este jueves 8, realmente una festividad muy significativa en el calendario católico.
En la Catedral Nuestra Señora del Rosario, la celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, que presidio Monseñor Andrés, concelebro el Padre Estaquio Rodríguez Rector del Seminario Menor San Juan Pablo II, donde unos 19 niños recibieron su primera comunión.
Siendo transmitida por los 93.7 FM de Radio Enriquillo, emisora diocesana.
En la red social Facebook se puede apreciar las procesiones que realizaran las parroquias Nuestra Señora del Carmen en Duvergé, San José Obrero de Villa Jaragua que también tuvo un momento de adoración a Jesús sacramentado.
Parroquia Nuestra Señora del Carmen
https://www.facebook.com/photo/?fbid=2025878234423824&set=pcb.2025897001088614
Parroquia San Jose Obrero https://wwwhttps://www.facebook.com/photo?fbid=947127243174327&set=pcb.947128533174198
Corpus Christi, que en latín significa “cuerpo de Cristo”, es una fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía.




El objeto de esta fiesta es recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él. Celebrando, contemplando y adorando al Señor en la Eucaristía podemos decir con fuerza “! Qué admirable es tu nombre en toda la tierra”.
Recordemos que el Señor ha querido usar frutos de la creación como el pan y el vino para transformarlos con su palabra y su Espíritu Santo en su Cuerpo y en su Sangre, quedándose con nosotros y manifestando su presencia verdadera, real y sustancial para la salvación de todos y de todas.